Divorcio / Separación de pareja
Abogada especialista en divorcios y separaciones / rupturas de pareja
Tanto en un divorcio, como en una ruptura de pareja, se deben de adoptar una serie de medidas personales y económicas.
El asesoramiento experto para divorcios y separaciones de Paloma Álvaro
Soy Paloma Álvaro, abogada especializada en divorcios y separaciones en la ciudad de Barcelona. Sé que tomar la decisión de poner fin a una relación matrimonial o de pareja no es fácil y que implica afrontar muchas dudas y preocupaciones. Por eso, quiero ofrecerte mi ayuda profesional y personal para acompañarte en este proceso y defender tus intereses y los de tus hijos.
Como abogada de familia especialista en divorcios, te ofrezco un servicio integral que abarca desde el asesoramiento previo hasta la tramitación judicial o extrajudicial de tu divorcio o separación. Mi objetivo es que puedas resolver tu situación de la forma más rápida, económica y satisfactoria posible, buscando siempre el acuerdo entre las partes cuando sea viable.
En caso de que el acuerdo no sea posible, te representaré en el procedimiento contencioso ante los tribunales, defendiendo tus derechos en cuestiones como la guarda y custodia de los hijos, la pensión de alimentos y compensatoria, el uso de la vivienda familiar, la liquidación del régimen económico matrimonial y cualquier otra que afecte a tu caso.
Cuento con una amplia experiencia y formación en derecho de familia, he intervenido en numerosos casos de divorcios y separaciones con éxito, logrando los mejores resultados para mis clientes y clientas.
Si estás pensando en divorciarte o separarte, o si ya has iniciado los trámites y necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar conmigo. Te atenderé de forma personalizada y te ofreceré una primera consulta gratuita para estudiar tu caso y orientarte sobre las opciones que tienes.
Tu guía legal en momentos difíciles
- HIJOS: quién se queda con el cuidado de los hijos, qué régimen de visitas o de estancias en periodos vacacionales se van a fijar de los hijos con los progenitores, cómo se ejerce la potestad parental, qué pasa con las salidas al extranjero, o el cambio de domicilio, quién y cómo se pagan los gastos económicos, etc.
- VIVIENDA FAMILIAR: quién se queda con el uso de la vivienda; durante cuánto tiempo, y si no hay hijos menores de edad, y quien asume los gastos, qué pasa con la hipoteca, etc.
- PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA LOS HIJOS: quién tiene que pagar una pensión de alimentos, en que importe, durante cuánto tiempo, que gastos se incluyen, cómo es la forma de pago y su actualización; y si los hijos son mayores de edad también se ha de pagar, etc.
- PRESTACIONES:
- Compensatoria: en qué casos se puede conceder, si es divorcio o ruptura de pareja también corresponde, en qué importe, durante cuánto tiempo, etc.
- Compensación económica por razón del trabajo: qué es exactamente dicha compensación, cuándo se concede, etc.
- Prestación alimentaria en ruptura de pareja: en qué casos, qué importe, etc.
- REPARTO DE LOS BIENES COMUNES: régimen económico matrimonial. Separación de bienes o régimen de gananciales. Cómo se reparten los bienes de titularidad conjunta, qué pasa con las cuentas bancarias, los inmuebles, o vehículos, etc.
Los procesos judiciales tanto de divorcio como de ruptura de pareja; como los procesos de modificación de medidas, pueden realizarse de mutuo acuerdo o contencioso.
Para iniciar ya sea un procedimiento de mutuo acuerdo o contencioso de divorcio o de separación/ruptura de pareja, es muy importante estar correctamente asesorado, por ello, contacta con el despacho jurídico de Paloma Álvaro, ya que por su larga trayectoria y experiencia profesional estarás correctamente asesorado y acompañado durante todo el proceso.
Siempre que sea posible y que las posiciones coincidan, lo más ventajoso es realizar cualquier procedimiento por el procedimiento judicial de mutuo acuerdo, ¿por qué?
– Es un procedimiento más rápido y económico.
– No es conflictivo.
– Se pueden ampliar y concretar más las medidas a adoptar.
– No hay que ir a juicio.
– Se puede realizar con un solo abogado y procurador, si las partes están conforme.
Consiste en redactar un CONVENIO REGULADOR, en el que se incluirán todas las medidas necesarias. Se presenta en el juzgado, y es necesario que las partes acudan al juzgado para su ratificación. Si hay hijos menores de edad el Ministerio Fiscal ha de manifestar su conformidad, y posteriormente, se dictará una sentencia judicial aprobando dicho convenio.
En los supuestos en los que se cumplan una serie de requisitos, como, por ejemplo, no tener hijos menores de edad, el divorcio o ruptura de pareja también se puede realizar ante Notario.
En el despacho jurídico de Paloma Álvaro, además de asesorarte, te escuchamos y confeccionamos un convenio regulador con las medidas adaptadas a tu caso personal.
Si vuestros intereses no coinciden, y no es posible llegar a un acuerdo en todas las medidas, no dudes en iniciar un proceso contencioso.
Es un proceso judicial, en el que cada parte tiene que ir con su abogado y procurador, y hay que acudir a un juicio, siendo el juez el que dictará una sentencia acordando todas las medidas relacionadas con el divorcio o ruptura de pareja.
Es un procedimiento más largo y costoso, pero si no ves satisfechos tus intereses en un proceso de mutuo acuerdo, no te conformes, no has de tener miedo a que sea un juez quien resuelva y valore tus intereses; en definitiva, se trata de defender tus propios intereses, ya que todas las decisiones que adoptes van a tener efectos y consecuencias en tu futuro.
En el despacho jurídico de Paloma Álvaro, somos conscientes del desgaste emocional que conlleva un proceso judicial contencioso, por eso, siempre estarás informado, asesorado y acompañado durante todo el proceso.